El ayuntamiento se defiende: “En Alboraia no hay playa para perros”
El consistorio se defiende de las críticas vecinales porque la playa para perros está en una zona no apta para el baño asegurando que solo es una zona de esparcimiento no una playa canina

Perro en la playa / Cadena Ser

Valencia
Ana Bru, teniente de alcalde del municipio, afirma que Alboraia no tiene, ni quiere tener, una playa para perros como la que hay en Pinedo porque hoy por hoy ese tipo de playas son incompatibles con los distintivos de calidad. Y como venimos contando desde este fin de semana Alboraia quiere que todas sus playas cuenten con la Q de calidad.
Más información
Bru afirma que los vecinos que protestan lo hacen porque la playa donde ahora pueden llevar a sus perros es más pequeña que la del año pasado, donde ya no pueden ir por culpa del chorlitejo, un pájaro protegido que anida en la arena. Que lo que buscan es que haya una zona de asueto para los perros porque no quieren, y lo controla el ayuntamiento con celo, que los perros puedan pasearse por el resto de las playas del municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Bru (Teniente de Alcade Ayuntamiento de Alboraia) sobre la playa para perros que no es
Y añade que para mejorar la seguridad de los canes han prohibido la pesca cerca de esa zona para evitar que los anzuelos perdidos puedan dañar a los animales. Bru reduce el malestar vecinal al cambio de ubicación y una interpretación errónea del concepto "playa para perros". Insiste en que los vecinos no han perdido ningún derecho y va más allá al negar que un perro haya muerto en la zona acotada. Afirma que el supuesto envenenamiento del animal fue en una zona de huerta alejada de la playa.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




