Sociedad

El Ayuntamiento de Gijón anuncia mayor severidad ante las despedidas de soltero

La opción de habilitar un recinto exclusivo para este tipo de festejos está descartada

Ser Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón endurecerá la aplicación de la ordenanza de convivencia para atajar los problemas que están originando las despedidas de soltero. Una modalidad turística que se ha consolidado en los últimos años y que recriminan los vecinos de las zonas más concurridas. Incluso hay hosteleros que han decidio probibir la entrada a los participantes en estas cenas.

La administración local tiene que afrontar una actividad que molesta a muchos. El concejal de Festejos descarta tomar una medida de ese tipo, porque el ayuntamiento no puede ni debe impedir la entrada a la ciudad. Como descarta hacer recintos libres de normas para que se explayen.

No obstante, Jesús Martínez Salvador puntualiza que ni quieren ni promocionan este perfil de visitante, que los esfuerzos se concentran en la calidad. Pero ante hechos consumados anuncia mayor severidad a la hora de aplicar la ordenanza de convivencia y celebra que algunos hosteleros estén poniendo freno a tanto desmán.

Las despedidas de soltero dejan cada fin de semana unos 250.000 euros, los que se gastan el millar de jóvenes que eligen Gijón a través de la decena de empresas que se dedican exclusivamente a esa oferta turística, generalmente dos noches de alojamiento, un par de fiestas y la cena. Eso ha convertido a la ciudad en el destino preferido del norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00