Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Getafe

Tres millones de euros para acabar con las vibraciones del tren en viviendas

En los próximos meses comenzarán los trabajos en Getafe Centro

La obras pretenden acabar con las vibraciones provocadas por el paso del tren en viviendas de dos barrios de Getafe.

La obras pretenden acabar con las vibraciones provocadas por el paso del tren en viviendas de dos barrios de Getafe. / Change.org

Los trabajos consistirán en el cambio de la losa de las vías del tren en la estación de Getafe Centro para conseguir acabar con las vibraciones en las viviendas, provocadas por la mala ejecución del soterramiento de la línea C 4 a su paso por esta ciudad.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández, quien asegura que “hay que ser cautelosos” porque hasta que las obras no se realicen no se podrá comprobar si realmente se elimina el problema que desde hace años sufren los vecinos de los barrios de la Alhóndiga y Kelvinator. Tanto los técnicos municipales como los de Fomento creen que es una de las “medidas óptimas” para acabar con las vibraciones.

Hernández afirma que trabajan con Renfe y Adif para mejorar el mantenimiento de los trenes, algo que también puede contribuir a que no se produzcan las vibraciones. Además, los vecinos afectados han pedido en numerosas ocasiones, con el apoyo del gobierno local, que se reduzca la velocidad de los trenes a su paso por la zona afectada y se pase de 80 km/h a 50 km/h. Todo para acabar con lo que la alcaldesa ha calificado de “pesadilla” para los vecinos,“que dura ya muchos años”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?