Siete atletas de Castilla-La Mancha estarán en Berlín
La RFEA ha hecho pública la convocatoria de nuestro país que irá al Europeo en agosto
Toledo
Numerosa presencia regional en la nutrida convocatoria de atletas españoles que entre los próximos 6 al 12 de agosto competirán bajo bandera española, y sumarán internacionalidad, en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Alemania.
Lucas Búa, como se esperaba, ha sido convocado y formará parte de la tripleta española de 400 con Husillos y García. También formará parte del prometedor relevo 4x400 en el que va convocado también el albaceteño de Villarrobledo, no menos prometedor, Manuel Guijarro (5º el pasado fin de semana en el Nacional de Getafe). Sería el suplente del relevo español. En velocidad femenina no podía faltar la ciudadrealeña Paula Sevilla para correr el 200. La de La Solana también formará parte del relevo corto. Su paisana Herminia Parra ha sido llamada también para formar parte del relevo 4x400.
En las categorías de fondo formarán dupla castellano-manchega Irene Sánchez Escribano y Maria José Pérez para correr el 3.000 obstáculos. De los fondistas de la región el único que doblaría competición sería el ciudadrealeño Juan Antonio Pérez (hermano de Maria José) que figura inscrito en el 5.000 y en el 10.000.
La toledana Irene Sánchez Escribano volvió a proclamarse campeona de España de 3.000 obstáculos con una carrera dominada de principio a fin por la atleta entrenada por Antonio Serrano. Mediada la carrera se quedó en solitario y llegó a meta en primer lugar seguida de la ciudadrealeña Maria José Pérez. Es el tercer título de la del Playas de Castellón en cuatro años, tiempo en el que no se baja del cajón (contando con el segundo puesto de 2016).
También se proclamó subcampeona nacional la ciudadrealeña Paula Sevilla (en la disciplina de 200 metros). Ganó su semifinal con récord del campeonato y en la final se lo birló la joven Jael Bestué. La atleta del Playas sí pudo colgarse el oro por equipos en el relevo 4x100.
Mismo resultado para el velocista toledano Lucas Búa que revalidó el subcampeonato del año pasado ante el triunfo de Óscar Husillos. El joven corredor castellano-manchego ganó su semifinal y fue segundo en la final con una marca de 45:45 (la segunda mejor de 2018 para él).
Y especialmente brillante la medalla de bronce del ciudadrealeño Chiki Pérez en los 5.000 metros. El del Cárnicas Serrano fue gran protagonista de la carrera poniendo un ritmo tenso desde el principio que le dificultó las cosas al gran favorito Adel Mechaal, que fue adelantado en la recta final por Toni Abadía que se favoreció del trabajo del manchego.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...