Deportes

José Samaniego persigue un hito

El ultratleta ribereño se encuentra inmerso en la BadWater, una Ultramaratón de 217 kilómetros y temperaturas extremas en el ‘Valle de la Muerte’

Samaniego, en una prueba anterior / José Samaniego

California

José Samaniego es un valiente. Y un héroe. Pase lo que pase, el arandino puede presumir de haber participado en la BadWater, una Ultramaratón de 217 kilómetros que se celebra en el ‘Valle de la Muerte’ (California) y que conlleva temperaturas extremas -más de 50 grados- además de un desnivel de 4000 metros. El ribereño, junto a más de 80 participantes, emprendió su camino a las seis de la madrugada del martes (hora española) y a última hora de este miércoles había superado más de 190 kilómetros de su viaje, en el que se encuentra bien acompañado y asesorado, además de localizado por una señal GPS.

Samaniego es el único representante de nuestro país en la prueba, y persigue el hito de finalizarla, lo que le colocaría como quinto español en conseguirlo. Este ultratleta está más que preparado para exigencias como las de este Ultramaratón, dado que ya consiguió en tres ocasiones completar el Tor des Geants, la carrera de montaña más dura del mundo. Esta carrera cruza los Alpes italianos y recorre 330 kilómetros con más de 30.000 metros de subida y con un tiempo medio de 125 horas en la modalidad ‘non stop’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00