Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Fdecan entra en el Gran Telescopio Canarias

Jóvenes ingenieros se encuentran trabajando en el mayor telescopio óptico infrarrojo del mundo financiados por el Fondo de Desarrollo de Canarias

Panorámica del Gran Telescopio de Canarias /

Más allá de obras públicas y proyectos de interés general, tal y como se estableció para la distribución de los Fondos de Desarrollo de Canarias, uno de los capítulos para los que el fondo está pensado es la apuesta por el Empleo y el futuro de los jóvenes. En La Palma esta finalidad se ve materializada en uno de los símbolos de la isla, el Gran Telescopio Canarias (GTC) donde ya están trabajando cuatro jóvenes ingenieros con financiación del Fdecan.

Luis Alberto Rodríguez es Jefe de Operaciones del GTC y explica lo que supone para los jóvenes licenciados supone acceder a una infraestructura científica de primer nivel, “es como un parque de atracciones”.

Kilian Henríquez es uno de esos jóvenes que actualmente se encuentran trabajando en el Gran Telescopio Canarias, algo que no imaginaba si quiera posible hace apenas unos meses. Fascinado por el telescopio con la tecnología más avanzada su perspectiva ha cambiado radicalmente. “Tal y como está el panorama la única expectativa era seguir estudiando o salir a trabajar fuera”, explica Kilian Henríquez que hoy ve cumplido un sueño.

Una oportunidad no sólo de formación en uno de los centros de investigación más avanzados del mundo, también una puerta abierta al futuro con una carta de presentación en la que figura haber formado parte del telescopio óptico infrarrojo más grande del mundo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?