Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bergantiños y la fuerza del grupo

El capitán está preocupado por la tardanza en definir la plantilla en Segunda

Álex Bergantiños en un entrenamiento /

Tras su experiencia en Segunda División con el Sporting, Bergantiños tiene claro cuál debe ser el punto fuerte del Deportivo para salir bien parados del paso por la nueva categoría: tener un grupo fuerte. Para eso, es fundamental que Carmelo del Pozo cierre pronto la nómina de jugadores que van a competir en la campaña. "Lo más importante es que se haga la plantilla lo antes posible. Que nos conozcamos y que se defina; y que los jugadores tengan la mente aquí. A mí es lo que más me preocupa", destacó Bergantiños. El de la Sagrada Familia conoce las dificultades de la dirección deportiva, pero espera, por el bien del equipo, que lo antes posible se defina el destino de los jugadores.

"Segunda es la competición más igualada de Europa", advirtió el canterano. Que aguarda que el grupo pueda conocerse y aumentar los vínculos de pertenencia para poder estar preparados para superar los malos momentos. En ese sentido, Bergantiños destacó como algo muy positivo el hecho de que la plantilla comparta desayunos y comidas. "Lo importante es el colectivo", insistió. "Hay cosas que están cambiando poco a poco", continuó, "la estructura y el modelo es lo que todos hemos identificado que había que cambiar y se va en el camino correcto: Profesionalizar todas las áreas del club", explicó. Para él, lo fundamental es lograr "Sentimiento de pertenencia " en el equipo para que " durante el año que lo que prime sea siempre el pensamiento colectivo"

El futbolista considera que el calendario de Liga, que deparará que el Deportivo empiece fuera de casa tres partidos, puede llegar a ser positivo". Hasta puede venir bien porque cuanto antes nos demos cuenta de la categoría en la que estamos, mejor", afirmó. Para el centrocampista, "la Segunda es un maratón de partidos y todo se compensa. Hay que jugar contra todos en todos los campos. No creo que afecte".

Sobre el calendario de partidos amistosos del verano, sin demasiada exigencia de rivales, Bergantiños quitó importancia al nivel de los enfrentamientos, pero espera que el equipo vaya cogiendo poco a poco la idea de Natxo González. "Al final en los partidos es en dónde tienes los mejores entrenamientos y es lo que prefieren los jugadores", afirmó. El Deportivo se medirá esta semana al Bergantiños y a la Ponferradina. Disputará un total de siete encuentros en todo el verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?