Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

García Seoane arremete contra la Xunta por el nuevo retraso del bus de las playas

La Mesa de Alcaldes insiste en la necesidad de contra con un Consorcio de Transportes metropolitano

Santa Cristina /

El Concello de Oleiros ha denunciado el boicoteo de la Xunta de Galicia al servicio de transporte a las playas de este Ayuntamiento. Critica la nueva prórroga del período de alegaciones. Su Alcalde, Ángel García Seoane, señala que se empeñará en que este servicio se preste este verano sea como sea.

En Hoy por hoy A Coruña ha señalado además que con los cambios en las concesiones que se producirán el próximo año debe mantenerse todo el año el servicio de conexión entre A Coruña con las zonas de playas de Oleiros y los de este concello con Cambre y Culleredo. La Mesa de Alcaldes y Alcaldesas reiteraba ayer la necesidad de constituir un Consorcio de Transportes en el área.

Han acordado invitar a la Xunta a formar parte del organismo que debe dar servicio a los Concellos más cercanos y proponen que haya un autoridad única para coordinar un plan de transportye metropolitano serio. Consideran que el nuevo retraso en el bus de las playas de Oleiros es un ejemplo de la falta de coordinación actual.

Todos los concellos han aprobado el contenido a la moción conjunta del pleno de A Coruña que insta a AENA a mejorar las previsiones de tráfico en el nuevo plan director para el aeropuerto de Alvedro y a dotar al aeródromo coruñés de mejoras en la pista y ampliación de la terminal de pasajeros y de la terminal de carga. Alternativa dos veciños de Culleredo ceelbra hoy acto en contra de las obras previstas que no solucionarán los problemas de operayividad del aeropuerto y afectarán las viviendas de unas 50 familias.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?