Compromís plantea un plan de choque contra la precariedad de kellys y aparadoras
Han presentado una medida No de Ley con 12 medidas para intentar poner fin al problema de estos colectivos sociales

Mafifestación sectores sociales precarios / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Grupo Parlamentario Compromís ha registrado en Les Corts una proposición no de ley con la que plantean una batería de doce medidas para poner fin a la precarización laboral que sufren las aparadoras de la industria del calzado y las camareras de piso.
Compromís se plantea medidas como que toda ayuda o subvención pública concedida por la Generalitat Valenciana para el fomento y dinamización del sector turístico valenciano y de las Vacaciones Sociales esté subordinada a los principios de dignidad, seguridad y derechos laborales así como la inclusión de criterios sociales, de dignificación y protección laboral.
Contemplan también entre los requisitos de acceso a las subvenciones o programas, que el personal manufacturero en la industria del calzado esté sujeto al Convenio Colectivo para la Industria del Calzado. Del mismo modo que se pueda acreditar que las etapas de producción y manufactura del calzado realizadas en el País Valenciano han sido realizadas al amparo de los derechos laborales, de seguridad laboral y dentro del convenio colectivo establecido para su sector.




