El proyecto de Santa Infancia de Elda no irá al pleno ordinario de este mes
El presupuesto del nuevo centro debe añadir una estimación del estudio arqueológico para poder presentarlo

Alfaro destacaba que el motivo es que todavía necesitan realizar “un pequeño estudio arqueológico de la zona" / Cadena SER

Elda
Este jueves se presentará a pleno ordinario del Ayuntamiento de Elda el plan Edificant, donde se incluye la parte de primaria e infantil porque los expedientes están completados. Estas solicitudes de adecuación y mejora de centros educativos comportan un presupuesto de 12’5 millones de euros, y quedarán a la espera para que la Generalitat resuelva pronto y poder iniciar los trámites de la licitación de los proyectos.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha explicado que los de secundaria están casi finalizados y que por una cuestión de plazos, “no ha dado tiempo a incluirlos”.
Sin embargo, una de las obras más ambiciosas de Elda, como es la reposición de la escuela Santa Infancia, no aparece entre esos expedientes de primaria e infantil. Alfaro destacaba que el motivo es que todavía necesitan realizar “un pequeño estudio arqueológico de la zona para que calcule cuánto dinero costará el estudio arqueológico completo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la construcción del centro Santa Infancia
Una vez se haya realizado esa estimación presupuestaria, se podrá añadir al presupuesto y presentarlo a la Generalitat, ya que al tratarse de un proyecto de reposición de un centro, “hay que ir a la Generalitat con el presupuesto completo y estamos trabajando para que en el menor tiempo posible se ponga en marcha”, señalaba Alfaro.
Este estudio se debe realizar porque los técnicos manifiestan que cerca de la zona donde se ubicará el centro, existía un antiguo convento, donde se encontraría el panteón de los Condes Coloma. A lo que el alcalde ha añadido que “si la obra anterior se hizo bien, no tiene por qué aparecer nada ahora”.
En el caso de que hubiera algo de patrimonio en la ubicación, Alfaro explica que no habría ningún problema y se podría construir de igual modo una vez se haya recogido, clasificado y retirado ese posible material histórico.




