Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Emprendedores

Tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos durante 18 meses

Los emprendedores de Castilla y León podrán pagar solamente 50 euros en concepto de seguridad social durante 6 meses más de lo que cubre la tarifa plana estatal

Imagen de la Mesa del Autónomo / ICAL

Valladolid

Los autónomos de Castilla y León podrán pagar  50 euros  en concepto de seguridad social durante al menos 18 meses. Se trata de 6 meses más de lo que cubre la tarifa plana estatal y es una de las medidas adoptadas en la Mesa del Autónomo, en la que se han reunido los sindicatos, la Junta y las asociaciones de autonomos de la comunidad.

En Castilla y León hay alrededor de 200.000 autónomos, y esta medida pretende impulsar el surgimiento de nuevos emprendedores. De hecho, se calcula que unos 11.000 podrán beneficiarse de esta medida que se va a poner en marcha. Además se han aprobado otro tipo de ayudas que pretenden impulsar la actividad económica en mayores de 45 años, en mujeres que trabajan en el sector agrario, todas relacionadas con la contratación de trabajadores por parte de autónomos.

La anécdota de esta reunión ha pasado por el dardo que ha lanzado la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, que ha reclamado un espacio para los autónomos dentro del Diálogo Social junto a sindicatos y patronal, que acudían también a esta mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00