Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

FITE

Ampliar Dinópolis y el Aeropuerto de Teruel, destinos del nuevo FITE

Ambos recibirán 4 millones de euros, tal y como se ha decidido en la comisión de seguimiento

Dinópolis recibirá para su ampliación 4 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

Dinópolis recibirá para su ampliación 4 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) / Gobierno de Aragón

Cuatro millones para la ampliación de Dinópolis y otros cuatro para la ampliación del Aeropuerto. Son dos de los principales destinos del nuevo FITE 2018 - el Fondo de Inversiones de Teruel - , inversiones que se financiarán con cargo a estos 60 millones, puestos al 50% por los gobiernos central y autonómico. 

Así se ha aprobado este martes en la Comisión de Seguimiento reunida en Zaragoza. La consejera de Economía, Marta Gastón, ha señalado que otra de las partidas destacadas irá destinada al Museo de la Guerra Civil - Batalla de Teruel y, además, finalizará la plurianualidad que recogía el Palacio de Justicia de Teruel. 

Esta comisión de seguimiento  ha visto cómo, con el cambio de gobierno en Madrid, ha renovado a sus representantes. De hecho, Gastón ve con muy buenos ojos que, ahora, esté en la comisión la alta comisionada de lucha contra la despoblación, ya que "representa una política trasversal para la provincia de Teruel". 

 El pasado 29 de mayo de 2018 en Galáctica (Teruel) tenía lugar la firma del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, con la entonces vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, y el Gobierno de Aragón, con Javier Lambán, para la financiación de estas inversiones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?