Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Deporte en femenino

La marcha lleva nombre de mujer desde Getafe: Lidia Sánchez – Puebla

La atleta ha sido subcampeona del mundo por equipos este año

La getafense es una deportista que ya ha cosechado numeoros éxitos en marcha y aspira a particpar en los próximos JJOO. / SER Madrid Sur

Getafe

Lidia Sánchez – Puebla, atleta de Getafe, con tan solo 22 años recién cumplidos tiene un brillante y prometedor palmarés deportivo a sus espaldas. Sus éxitos en la marcha, la disciplina que práctica desde muy temprana edad, van paralelos a sus estudios, donde una beca de excelencia le permite cursar Medicina en la Complutense.

Esta joven getafense, que ha vivido cuatro años en el Centro de Alto Rendimiento para Deportistas, tiene claro que la marcha forma parte importante de su vida, hasta el punto de que cuando no consigue lo esperado en alguna competición, pasa varios días con la moral ‘tocada’. Por eso y porque reconoce que competir a alto nivel es duro, da importancia a sus principales apoyos, “mi novio, que también ese atleta, mis padres, sobre todo mi padre, siempre están ahí”.

Deporte en femenino_4_ Entrevista a Lidia Sánchez-Puebla, atleta getafense que ha sido medalla de oro en la Copa de Europa de Marcha por equipos en 2017 y subcampeona este año.

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532431232_969202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lidia Sánchez – Puebla fue en 2017 medalla de oro en la Copa de Europa de Marcha por equipos, este año ha sido subcampeona en la cita que se celebró en China. Pero además, el pasado año consiguió la mejor marca promesa en 5.000 metros marcha, algo que le hace especial ilusión.

Ha sido tercera en el Campeonato del Mediterráneo sub-23, medalla de oro en el Campeonato de Madrid de 10km en ruta o subcampeona del XVIII Trofeso de Marcha A.D. Cerro Buenavista de Getafe, entre otros logros. Todo indica que su carrera deportista la llevará a lo más alto. Ella lo tiene claro. Quiere terminar la carrera y compaginar su profesión con el atletismo durante bastante tiempo. De momento, su objetivo está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque tendrá que decidir como compagina ese año deporte y estudios en el sexto año de su carrera. Lo que está claro es que Lidia lo tiene claro y va a por todas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00