Sociedad
Cultura

Convocado el Concurso Internacional de Fotografía de Calera y Chozas

El plazo se cierra el 30 de agosto

Gabriel López Colina / Cadena Ser

Talavera de la Reina

La Asociación Cultural y la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera han convocado el VII Concurso Internacional de Fotografía 'Calerascopia' , que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Calera y Chozas.

El plazo para presentar instantáneas está ya abierto y se cerrará el 30 de agosto, de tal manera que la participación es gratuita y ha de hacerse a través de la página de internet www.calerascopia.com.

La organización ha establecido que cada participante podrá tomar parte del concurso con un máximo de cinco fotos, todas ellas inéditas, captadas dentro del término municipal calerano y claramente ubicadas en el mismo.

El jurado valorará la calidad técnica de las imágenes, su expresividad, la originalidad y la oportunidad de las mismas, mientras que está prohibido el concurso con cualquier tipo de montaje.

El ganador recibirá un premio en metálico de 800 euros y una cámara de fotos hecha en cerámica de edición limitada, y el segundo clasificado será recompensado con 400 euros.

También habrá un reconocimiento de 200 euros y otra cámara de cerámica para el primer clasificado que sea de la localidad y así lo acredite con su correspondiente certificado de empadronamiento, al igual que un cheque de 100 euros para el segundo local.

Los promotores del certamen elegirán 30 fotografías como finalistas, de tal forma que de entre ellas elegirán las ganadoras, aunque la totalidad conformará una exposición que se organizará en el mes de septiembre en el Museo Etnográfico de Calera y Chozas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00