Albacete entre las 10 ciudades españolas más caras para vivir
La leche cuesta más que en el resto del país. Los impuestos, la gasolina y los trayectos en taxi se sitúan por encima de la media

Plaza del Altozano de Albacete / Wikipedia

Albacete
Albacete es la octava ciudad de España más cara para vivir, con un coste de un 5,51% más alto que la media nacional. Así lo muestra un análisis realizado por kelisto.es que tiene en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Según los parámetros analizados, el litro de leche cuesta más en Albacete que en el resto de España. Los impuestos son cerca de un 6% más caros que la media del país, en concreto el IBI y el impuesto de circulación. También cuesta más dinero llenar un depósito de gasolina, realizar un trayecto en taxi o la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos.
A la hora de hacer la compra, sin embargo, Albacete es la décima capital más económica. Y en cuanto al ocio, la entrada de cine es la más barata de todo el país. El alquiler, el bono de autobús o tomar una caña también tienen precios por debajo de la media nacional.




