Sociedad
Subdelegado del Gobierno

Vicente Reyes: "La inmigración ilegal es mala para ellos y para el país"

La inmigración, San Juan de Gaztelugatxe o el aeropuerto de Bilbao son algunos de los temas que ha repasado en los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao

Cadena SER

Bilbao

Hace poco más de dos semanas que Vicente Reyes fue nombrado subdelegado del Gobierno en Vizcaya. En su anterior cargo era diputado de transportes, movilidad y cohesión del territorio, "es un cambio fuerte", ha asegurado, "en la Diputación estableces tú las políticas y las ejecutas dentro del presupuesto que tienes, aquí soy la representación del Gobierno de España y las políticas vienen definidas por el ministerio".

Vicente Reyes, nuevo rumbo

25:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000320980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún así, es un cargo que mucha gente desconoce, él mismo admite que a veces cuesta llegar a la gente con los asuntos que quieren comunicar: "Es verdad que la Administración General del Estado son los grandes desconocidos físicamente y es algo que quiero cambiar, quiero proponérmelo".

Una de las cuestiones que más preocupa es la de la inmigración. Son muchos los migrantes que pasan varios días y noches en las inmediaciones del puerto de Bilbao con la intención de subir al ferry con destino a Inglaterra. Esta es una situación que perjudica a los intereses económicos del puerto y de Vizcaya, "en cualquier caso es un flujo migratorio ilegal que hay que tratar de reconducir a flujos legales", ha asegurado Vicente Reyes. Para el subdelegado del Gobierno, una de las soluciones pasa por encauzar el problema por la vía legal y buscar una mayor coordinación con los países de tránsito. Además, ha propuesto establecer programas para que sea un flujo regular y vengan con una formación profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00