Economia y negocios

El Ayuntamiento abre la tribuna del estadio a otros usos distintos al de hotel

El tercer intento municipal de vender el Carranza se llevará al pleno de este viernes

Tribuna del Estadio Ramón de Carranza de Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Nuevo intento para vender la tribuna del estadio Ramón de Carranza y convertirlo en hotel. El gobierno municipal de Cádiz, de Podemos y Ganar Cádiz, lo intentará otra vez presentando el nuevo pliego en el pleno de este viernes 27 de julio. Es un pliego, que según ha podido saber la SER, introduce una importante novedad: el que adquiera esta parte del estadio podrá utilizar hasta un 49 % de la superficie para otros usos que no sean hotel, algo que pretende hacer la oferta más atractiva.

Dicen que a la tercera va la vencida y eso es lo que va a intentar el Ayuntamiento de Cádiz con la venta de la tribuna del Carranza para hotel. Quedó desierta la primera oferta presentada en 2016, no se presentó ninguna tampoco en 2017, y ahora se abre una nueva oportunidad. El pleno del próximo viernes llevará por urgencia una moción del gobierno local para aprobar el nuevo pliego de condiciones.

La oferta económica es la misma, se vende la tribuna por 9'8 millones de euros, IVA no incluido. Pero este tercer intento presenta una novedad, según el expediente al que ha tenido acceso la SER. Se establece como cláusula que el uso principal deber ser hotelero, es decir, el 51 % de la superficie debe servir de hotel con categoría, al menos, de tres estrellas. Pero esta vez se deja que el resto de la superficie pueda destinarse a otros usos compatibles con el hotelero.

Con esta novedad, se intenta hacer más atractiva la oferta para posibles inversores. Ahora deberán ser el resto de grupos políticos los que apoyen este pliego para conseguir uno de los principales retos económicos del Ayuntamiento: cerrar estos ingresos para sacar adelante más proyectos en la ciudad.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00