Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Elda
Actualidad
Igualdad

Petrer pone en marcha el primer Plan Municipal de Inclusión

El Plan estará elaborado en enero de 2019 gracias a una subvención de 12.000 euros

Javier Martínez, edil de Igualdad en Petrer / Cadena SER

Elda

El concejal de Igualdad e Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer, Javier Martínez Salcedo, ha anunciado la elaboración y puesta en marcha del primer Plan de Inclusión y Cohesión Social para Petrer.

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha impulsado el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social a través del cual se intentaba marcar unas líneas estratégicas para reducir los factores de desigualdad y vulnerabilidad y promover la cohesión social. Una de esas medidas, se planteaba que los municipios se comprometiesen a su elaboración.

El concejal de Igualdad ha querido mostrar su compromiso con la Igualdad. Espera que dicho Plan esté elaborado entre los meses de septiembre de 2018 a enero de 2019 con la subvención concedida de 12.000 euros.

La jefatura de Servicios Sociales, Mercedes Riera, la educadora familiar, Rosana Ferrándiz y el nuevo educador social, Cristian Ibáñez, en coordinación con la empresa que se contrate para la elaboración del Plan, comenzarán con el primer diagnóstico de la situación socioeconómica de Petrer.

A partir de ese primer diagnóstico se creará una comisión de seguimiento para ejecutar y aplicar el Plan de Inclusión y Cohesión Social de Petrer.

El concejal ha destacado que va a ser un trabajo intenso y es una muy buena noticia ya que es la primera vez que en Petrer desarrollaremos un Plan de este tipo.