Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cáncer

Peal de Becerro lucha contra el cáncer

La localidad vuelve a celebrar, por segundo año, las 'Noches Iberas contra el Cáncer'

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia (tercera por la izqda), junto a otras autoridades y responsables de las jornadas.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia (tercera por la izqda), junto a otras autoridades y responsables de las jornadas. / Radio Jaén

Peal de Becerro lucha contra el cáncer. La localidad vuelve a celebrar, por segundo año, las 'Noches Ibéricas contra el Cáncer'. Este año se celebran el 10 y 11 de agosto y habrá exposiciones, deporte, música o jornadas para hablar de asuntos tan interesantes y actuales como los beneficios del aceite de oliva en la lucha contra las células cancerígenas.

Lo señalaba Juan Antonio Marchal, el organizador del evento y además, doctor especialista en esta enfermedad. El uso de aceite de oliva también es muy útil, asegura, para la elaboración de fármacos antitumorales, como si de una especie de vehículo terapéutico se tratase.

La intención, según expresaba la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, es divulgar los resultados de los estudios realizados, además de concienciar a la ciudadanía e informarles sobre esta terrible enfermedad.

Además de estas jornadas se celebrará la exposición 'Mi Héroe' de la asociación ALES, un festival musical benéfico y una participativa carrera nocturna en las modalidades de marcha, bicicleta y carrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?