Company acusa al Govern de perjudicar a la payesía con más de 2.000 expedientes paralizados
La paralización de los expedientes suman 11 millones de euros en ayudas para el sector

Partit Popular Illes Balears

PALMA
Company acusa al Govern de perjudicar a la payesía con más de 2.000 expedientes paralizados que suman 11 millones en ayudas para el sector.
El presidente del PP de las Illes Balears ha denunciado que el Govern de Armengol tiene más de 2.000 expedientes paralizados correspon-dientes al Plan de Desarrollo Rural (PDR), que suponen 11 millones de euros en ayudas al sector agraria, y ha acusado al conseller Vicenç Vidal y a la pre-sidenta de "hacer sufrir y perjudicar a la gente del campo".
El presidente de los populares isleños ha sido especialmente crítico con la gestión del conseller Vidal y de su equipo, en especial el gerente del FOGAIBA, organismo encargado de tramitar las ayudas al sector. Del conseller ha dicho que "vive subido a la parra" y que le gustan más "los pájaros que los payeses".
Company recuerda que las ayudas al actual PDR corresponden al plan negociado por el Govern del PP la pasada legislatura, con un incremento de un 24% para el sector y ha querido trasladar un mensaje de apoyo al sector.
En concreto, la mayoría de expedientes pendientes de tramitación corresponden a tres líneas de ayudas: inversiones en explotaciones agrarias, jóvenes agricultores y 'margers' y pared seca. En la primera categoría, el PP estima en 800 los expedientes pendientes de tramitación; 150 por lo que respecta a la línea de jóvenes agricultores y unos 1.200 referentes para actuaciones de 'marfers' y pared seca.




