Ascome pide prohibir las superficies mayores de 800 m2
La actual moratoria expira en enero y permitiría la entrada masiva de grandes cadenas

El pequeño comercio teme la entrada sin control de grandes cadenas en Menorca. / Cadena SER

Mahón
La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) ve con preocupación como la moratoria que prohíbe la instalación en Menorca de grandes superficies comerciales está a punto de finalizar y el Consell Insular aún debe aprobar el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales.
Los pequeños comerciantes de Menorca piden una prohibición expresa de las superficies de más de 800 metros cuadrados que se aplique de forma inmediata. El motivo es que la moratoria actual terminará en el mes de enero. También podría darse el caso de que se apruebe inicialmente el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales que regulará la instalación de este tipo de negocios.
Para el presidente de la patronal Ascome que agrupa a los pequeños comerciantes, Vicente Cajuso, es necesario fijar un equilibrio para evitar que las grandes cadenas terminen con las tiendas de toda la vida de la Isla.
Sólo en los últimos dos meses han abierto en Maó una gran cadena de material deportivo, otra de alimentación ha cambiado de local para tener una superficie de venta mayor y este sábado levantará la persiana otra multinacional de los muebles en una nave de 1.500 metros cuadrados

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




