Economia y negocios

EH Bildu, abierto a una comisión de investigación sobre Davalor

Adolfo Araiz afirma que Ayerdi "deberá asumir cualquier derivación política que pudiera haber"

El vicepresidente Ayerdi dice que no tiene "nada que decir" sobre la creación de esta comisión en el Parlamento

Manu Ayerdi, vicepresidente de desarrollo económico / navarra.es

Pamplona

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado sobre la posible constitución de una comisión de investigación en el Parlamento foral en torno a los préstamos de Sodena a Davalor Salud que su grupo "no se va a oponer a todo lo que sea transparencia".

Adolfo Araiz ha señalado que "la propia presidenta del Gobierno ya ha dicho que cuando no hay nada que ocultar no hay ningún problema en hacer ejercicios de transparencia".

También ha afirmado que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "dijo que él asumiría toda su responsabilidad y la tendrá que asumir si hubiera alguna responsabilidad política" por los préstamos que concedió la empresa pública Sodena a Davalor Salud, en situación de concurso de acreedores.

El parlamentario de EH Bildu ha considerado que "Ayerdi adoptó una decisión que en todo momento ha reconocido que era personal, en el sentido de que fue a su instancia, y cualquier derivación política que pudiera haber, deberá asumirla".

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha indicado que no tiene "nada que decir" sobre la apertura o no en el Parlamento de una comisión de investigación sobre el asunto de Davalor, a la que EH Bildu se ha mostrado abierto.

Ayerdi ha afirmado que "no hay mucho más que añadir" respecto a la semana pasada y se ha puesto "a disposición de los grupos parlamentarios para que pregunten lo que quieran". "El Gobierno como siempre, igual que en las 30 iniciativas parlamentarias en estos años, está dispuesto a facilitar la información que se le pida", ha agregado.

Ayerdi se ha mostrado "muy sorprendido" de que haya quien hable de falta de transparencia en este asunto porque "el nivel de peticiones parlamentarias sobre una cuestión concreta ha sido de grandísima intensidad y el Gobierno ha estado siempre facilitando la información que se ha pedido".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00