Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Literatura

Federico García Lorca: "Ávila es inmensa"

La Ronda Poética en la Muralla rendirá homenaje a Lorca por los cien años que se cumplen de 'Impresiones y Paisajes'

Carta a la familia de Lorca escrita en Ávila el 19 de octubre de 1916

Carta a la familia de Lorca escrita en Ávila el 19 de octubre de 1916 / Cadena Ser

'Ávila es inmensa', son las palabras con las que Federico García Lorca definió nuestra ciudad tras hospedarse para dar un concierto. Fue a nuestra capital a la que dedicó los primeros textos de su libro en prosa 'Impresiones y paisajes' y del que se cumplen cien años.

Esos textos, y algunos más, se recitarán este sábado 28 de julio a las 21:00 h en los jardines de San Vicente con motivo de la Ronda Poética en la Muralla. Un escenario relacionado -por su cercanía- con el lugar que lo acogió durante su estancia aquí: el Hotel Jardín. La entrada a este evento es gratuita y, en esta ocasión, el público permanecerá sentado en los jardines.

En las carpetas de Lorca se encontraron dos borradores que también hablaban de Ávila y que se recitarán el sábado. En el libreto que repartirán a los asistentes aparecerán -además de todos los poemas que se reciten- una carta autógrafa que el autor envió a su familia desde Ávila, donde escribió 'Ávila es inmensa'.

Serán quince poetas -procedentes de diferentes puntos de la geografía española- los que reciten, acompañados de música, durante toda la jornada. Da más detalles uno de los organizadores, el profesor y poeta José María Muñoz Quirós.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?