Más deportes

Arranca la Copa Junta de Comunidades

Desde julio hasta septiembre partidos preparatorios para algunos de los principales equipos de la región

Imagen de la final del 2017 de la que salió campeón el Villarrobledo / Radio Azul

Toledo

Este miércoles comienza la 17.ª edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que a su vez será la tercera consecutiva desde que se recuperara el torneo que dejó de organizarse en 2010. Arrancará este miércoles con un partido de primera ronda (ida) entre el Albacete B y el Atlético Ibañés. La eliminatoria de primera ronda Socuéllamos-Villarrobledo no empezará a jugarse hasta el mes de agosto. De estos dos cruces saldrán una semifinal y un finalista.

Por el otro lado del cuadro hay una fase previa que medirá a Tarancón y Guadalajara por un lado y a Calvo Sotelo y Mora (empezando por este sábado) por otro. El ganador del primer cruce se enfrentaría al Toledo y el del segundo al VillarrubiaDe esta parte del cuadro saldrá una semifinal y, por tanto, el otro finalista. El título se decidirá a partido único en fecha y sede por determinar.

El ganador, además del correspondiente premio económico, se convertiría en el representante castellano-manchego de la Copa RFEF.

Otros torneos

También se pondrá en juego el título autonómico en fútbol femenino con 8 equipos a partir del mes de agosto. Las primeras eliminatorias serán Fundación Albacete-CFF Albacete, Daimiel-La Solana, Quintanar del Rey-Dínamo y Fuensalida-Ciudad de Talavera. La final se jugará en septiembre.

En fútbol sala 7 equipos competirán en esta edición. Las primeras eliminatorias serán Bargas-Talavera, Guadalajara-Manzanares e Infantes-Puertollano. El ganador de esta última se medirá al FS Valdepeñas que, como equipo de Primera, sale exento de primera ronda. A partir de ahí semifinales en septiembre y final, posiblemente, en octubre por motivos de calendario.

Y en fútbol sala femenino serán 6 los participantes. Habrá dos previas: Alovera-Chiloeches y Malagón-Mora. El ganador de la primera jugará contra el Almagro y el de la segunda hará lo propio con el Salesianos de Puertollano. La final está prevista para mediados de septiembre.     

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00