Economia y negocios
Torrelavega

El carril bici de Cartes conectará el polígono Mies de Molladar con Torrelavega

Un tramo de 3.090 metros que permitirá a los vecinos de Cartes desplazarse hasta el centro de la ciudad

Cadena SER

Torrelavega

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras del carril bici de Cartes y ha destacado la importancia de esta actuación para seguir fomentando en la región el uso de la bicicleta, no sólo para el ocio y la práctica del deporte, sino también para los desplazamientos cotidianos.

Ha abogado por impulsar su uso, dados sus beneficios saludables, su contribución al fomento de la movilidad sostenible y el hecho de que "buena parte" de los desplazamientos cotidianos en coche son inferiores a cinco kilómetros.

También ha subrayado la "importante" inversión realizada por su departamento para dotar a Cartes de un carril "seguro y con todas las medidas reglamentarias", y que cuando esté concluido, ha asegurado, será "un atractivo más" de este municipio, sumándose a los más de 30 kilómetros de carril bici existente en la zona.

La obra consiste en la ejecución de un carril bici bidireccional entre Cartes y Santiago de Cartes a lo largo de la antigua carretera nacional, realizando una conexión directa entre ambas localidades. El carril cuenta con una anchura libre de 2 metros en la mayor parte de su trazado, y la conexión con Torrelavega se realiza a través de la antigua carretera nacional mediante carriles unidireccionales.

Tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cartes y de los propietarios que se han visto afectados por el paso del carril bici, Díaz Tezanos ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la movilidad ciclista para el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

La vicepresidenta ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; los directores generales de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, José Manuel Lombera; de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y de MARE, Felipe Lavín.

Molleda ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de Cantabria por poner en marcha un carril bici que ha calificado de "moderno, eficaz, eficiente y seguro", y que discurrirá por las principales zonas del municipio para dar respuesta a una demanda "esperada" que, según ha dicho, "va a tener mucha utilidad".

El alcalde ha aprovechado la visita de Díaz Tezanos para agradecer al Gobierno de Cantabria el cumplimiento de un compromiso de legislatura como es la inversión de más de 500.000 euros en la reparación medioambiental de varias zonas del municipio y poder utilizarlas como zona familiar y de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00