Elda rehabilitará y mejorará sus instalaciones deportivas
El presupuesto para realizar estas actuaciones asciende a casi los 200.000 euros

Fernando Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda
La junta de gobierno de Elda ha aprobado el expediente de contratación de la primera fase del Plan Director de las obras de mejoras de diferentes instalaciones deportivas con un presupuesto de algo más de 190.000 euros.
Este plan surge por la apuesta que hace este gobierno por remodelar las instalaciones ya existentes, en lugar de realizar “grandes obras que luego no se puedan mantener”, señalaba Fernando Gómez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda.
Fernando Gómez, ha explicado que este Plan Director durará cinco años y se presentará de manera completa en septiembre, ya que hasta ahora solo se ha creado la primera fase.
Esta fase incluye la mejora de la cubierta del pabellón azul, que asciende a un presupuesto de más de 33.000 euros. También se sustituirá el alumbrado de la pista de atletismo, con una inversión que llega a los casi 8.500 euros.
En estas obras se incluye la reparación del parqué del Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez, así como la sustitución en su totalidad del suelo de madera del antiguo pabellón cubierto de madera, con suelo sintético. El edil añadía también la reparación del suelo de la pista de San Crispín a esta partida de casi 116.000 euros para rehabilitar los pavimentos.
Por último, Gómez explicaba que esta primera fase pondrá en marcha la habilitación de espacios para personas con movilidad reducida.
Las obras tienen un plazo máximo de duración para ejecutarlas de dos meses y medio y el proceso de licitación tendrá 20 días a partir de que se publique el perfil del contratante, que se realizará entre hoy y mañana, según ha afirmado el edil. Por ello, se espera que no se inicien hasta después del verano.
Cuando estas obras se inicien, se hará uso de la buena relación con las localidades vecinas como Petrer o Monóvar para en caso de necesitarlo utilizar parte de sus instalaciones. El edil ha señalado que por este motivo, se pide “mucha cooperación” por parte de los clubes, ya que hoy en día, la contratación obliga a que no se pueda elegir cuándo hacer las obras.




