Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

La Andalucía Bike Race podría cambiar de fechas en 2019

La organización ha solicitado a la UCI que eleve de rango esta prueba para situarla en la misma categoría que el Tour, el Giro o la Vuelta Ciclista

Los ciclistas llegan al final de la etapa que tuvo lugar en Andújar.

Los ciclistas llegan al final de la etapa que tuvo lugar en Andújar. / Andalucía Bike Race (Facebook)

La carrera ciclista Andalucía Bike Race podría cambiar de fechas de cara a 2019 si finalmente, la Unión Ciclista Internacional acepta la petición de la empresa organizadora, Octagon, de elevar su categoría y situarla con el mismo rango que el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta Ciclista a España. Actualmente, esta posibilidad "está en un 80%" según ha explicado el presidente de esta compañía, Xavier Bartrolí. De salir adelante, la nueva edición se disputaría entre el 8 y el 9 de abril de 2019, justo antes de la Semana Santa.

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación de un estudio en el que se ha hecho balance de las cifras económicas que dejó la prueba en las provincias de Jaén y Córdoba. El retorno llegó a los 4,7 millones de euros en los dos territorios, de los que 2,1 fue retorno económico y el resto en impacto mediático ya que la competición generó 730 noticias en diversos medios de comunicación.

Números en Jaén

En lo que se refiere a los datos de la provincia, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha estimado que las personas asistentes se gastaron 541.000 euros, los asistentes durmieron de media unos tres días y la imagen de Jaén mejoró en un 78% gracias a la prueba según Pérez. Por último, asegura que "más del 90% volverían como turistas a nuestro paraíso interior".

La prueba ha tenido este año unos 21.000 asistentes que han llegado de 40 provincias españolas y de 37 países de los cinco continentes. la media de asistencia ha sido de unas 4.200 personas por etapa. Finalmente, participaron 718 corredores de mountain bike repartidos en 121 equipos acompañados por unas 1.250 personas. Además, la organizaciñon estuvo compuesta por 250 miembros y unos 50 periodistas siguieron de cerca el desarrollo de la prueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?