Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Los 17 niños saharauis acogidos por familias lucenses visitan la Diputación

Los niños se mostraron tímidos pero curiosos durante la visita guiada por la Diputación de Lugo

Sonsoles López en compañía de los niños saharauies en la Diputación / Cadena SER

Lugo

La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, recibió este jueves en la Diputación de Lugo a los 17 niños saharauis que pasan su verano en la provincia de Lugo. Acompañados por sus familias de acogida, los pequeños se mostraron tímidos, pero curiosos ante las preguntas de la diputada, quien también contó su experiencia anterior como madre de acogida.

La asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (SOGAPS) busca con esta iniciativa que “las familias lucenses puedan, durante los meses de julio y agosto, proporcionarles una buena alimentación y asistencia médica a los niños”, como comentó la diputada, que también quiso agradecer a las familias el esfuerzo.

Sónsoles López habla sobre la recepcióin en la Diputación

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532607861_647461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto la mayoría de los pequeños, provenientes de los campos de refugiados de Tinduf en el Sáhara, como las familias han podido repetir experiencia gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Todos ellos se mostraron entusiasmados con su estancia, donde aprovecharán para ir a la playa, montar a caballo y aprender español, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00