Sociedad | Actualidad
Baloncesto

Marcos Delía y el UCAM contra el crono

El club debe decidir antes de agosto si el argentino será el pívot que complete el juego interior. De dicha decisión dependerá también que uno de los exteriores sea extracomunitario. La entidad se aferra a la esperanza de Todorovic para el otro hueco

Marcos Delía machaca ante Tavares en el UCAM Murcia-Real Madrid (Foto: J. Bernal)

Murcia

Marcos Delía quiere continuar en el UCAM Murcia. Y en el club universitario valoran su trabajo, su versatilidad e incluso el nuevo técnico, Javier Juárez, no pondría pegas a su permanencia en la entidad. El pívot argentino tiene contrato, pero Alejandro Gómez quiere apurar hasta el día 31, fecha límite para ejecutar la cláusula de corte, para decidir si el UCAM busca una opción que mejore a Delía.

Al UCAM le faltan tres huecos por definir, el pívot (sea Delía u otro) y dos exteriores. El club universitario se aferra a la esperanza de Dejan Todorovic, que además cuenta como cupo nacional, pero esa operación se ralentizaría (amén de contar con muchos otros equipos peleando por sus servicios). Si Delía sigue, la última plaza de extracomunitario se utilizará para el escolta tirador que supla a Benite. Si finalmente el UCAM apuesta por un pívot norteamericano (y descarta al argentino), el escolta tendría que contar con una licencia comunitaria, cotonú o de cupo. Antes del cambio de mes debe tomarse una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00