Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable para quien deba usar medios públicos de transporte
Sucesos

Continúa la búsqueda del joven angoleño

Se ha reducido el caudal del río en la zona de rastreo para favorecer la búsqueda del joven, de unos 20 años y vecino de Portugal.

Imagen aérea del río Miño a su paso por Ourense.

Imagen aérea del río Miño a su paso por Ourense. / Wikipedia

Los servicios de emergencia han retomado esta mañana la búsqueda de un joven, de en torno a 20 años de edad, vecino de Portugal y de origen angoleño, que fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en el río Miño en la ciudad de Ourense, a la altura del Puente Romano, a las 17,30 horas del miércoles.

Están participando en la búsqueda 12 efectivos, pertenecientes a Protección Civil de la ciudad, a la de Barbadás y al GES de Pereiro de Aguiar. El rastreo se está realizando tanto por el río, con medios acuáticos de Protección Civil, como por tierra.

Durante toda la noche se ha procedido a reducir el caudal del agua del río en la zona en la que desapareció el joven, hasta limitarlo a un nivel ecológico que, aunque es apto para el tránsito de embarcaciones, pueda permitir un mejor rastreo del fondo del río.

El servicio de emergencias del 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta a las 17,30 horas de este miércoles, cuando varios vecinos vieron cómo el joven era arrastrado por la corriente.

Según ha explicado el alcalde de Ourense esta misma mañana, el joven regresaba de realizar el Camino de Santiago cuando decidió darse un baño en el río a la altura del puente romano. Después de nadar un rato, cuando volvía a la orilla algo sucedió que comenzó a pedir auxilio, la gente que estaba en la zona intentó socorrerlo pero fue imposible y la corriente se lo llevó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?