Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LABe: un nuevo laboratorio de innovación en gastronomía digital en Tabakalera

El proyecto tiene el apoyo de todas las instituciones y estará gestionado por el Basque Culinary Center

Vista del prisma de Tabakalera, espacio elegido para la creación del proyecto LABe /

El proyecto LABe convertirá el prisma de Tabakalera en un laboratorio de innovación en gastronomía digital. Dentro del marco de Etorkizuna Eraikiz, esta infraestructura única contará con dos plantas y una superficie total de 1.400 metros cuadrados.

El espacio contará con un laboratorio de investigación para prototipación de productos y servicios gastronómicos, un hub de startups con base tecnológica y un avanzado restaurante 4.0, donde se experimentará con las nuevas tecnologías.

El diputado general Markel Olano valoraba el trabajo que se había hecho en la gastronomía vasca, además de la creación del Basque Culinary Center para seguir formando grandes cocineros. A esto añadía la importancia de este proyecto, afirmando que la visión del mismo "es convertir a Gipuzkoa en la referencia mundial en el siglo XXI". 

La licitación del diseño y ejecución de la obra se hará pública mañana mismo, y se prevé que la nueva infraestructura estará operativa durante el primer semestre del 2019. La inversión prevista asciende a 2,3 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?