Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional no descarta que el preso fugado de El Dueso haya salido del país

Guillermo Fernández Bueno sigue en paradero desconocido, tras no volver de un permiso penitenciario

Diana Mirones, inspectora y portavoz de la Policía Nacional en Cantabria, ha dicho a la cadena Ser que fruto de las investigaciones e informaciones recabadas, el fugitivo puede haber salido de la comunidad autónoma y hasta del país.

El twitter de la Policía Nacional daba la voz de alarma la orden de búsqueda y captura, y pedía colaboración ciudadana, dando los datos del fugitivo, Guillermo Fernández Bueno, tras no volver al penal de El Dueso en Santoña, después de su permiso. La inspectora dice que no es habitual publicar la identidad del sujeto, pero para logar una colaboración ciudadana es conveniente.

La prisión de El Dueso alertó el pasado lunes 23 y la policía activó el protocolo de difusión de la orden y búsqueda y detención con los datos del fugitivo. Las unidades de seguridad ciudadana de Santander y Torrelavega fueron las primeras en recibir la orden, luego la policía judicial para comenzar con las investigaciones sobre familiares y amigos.

Mirones ha explicado que se mantuvo el dispositivo hasta que la policía nacional trasladó toda la información en la unidad central especializada del grupo de localización de fugitivos de la unidad de drogas y crimen organizado, que depende de la comisaría general de la Policía judicial. Además, se trabaja conjuntamente con la Interpol y Europol ante la posibilidad de que haya salido del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?