Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los toros de fuego de la Pandorga solo podrán ser porteados por personas acreditadas

Así lo ha anunciado el Concejal de Seguridad, David Serrano, que informa del aumento del dispositivo durante las fiestas

Los toros de fuego de la Pandorga solo podrán ser porteados por personas acreditadas

Cadena Ser

Importante novedad en uno de los actos principales de la Pandorga: los toros de fuego que se "corren" en la madrugada del 1 de agosto, en pleno centro de la ciudad, solo podrán ser porteados por personas que estén acreditadas.

El Ayuntamiento ha editado un bando publicando las normas de seguridad para su celebración, que deben ser atendidas para garantizar una celebración sin incidentes. Además, ya se ha aprobado el dispositivo de seguridad de la fiesta reina de Ciudad Real con 280 agentes que velarán, entre Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, para que todo transcurra con normalidad.

Se trata de la fiesta más multitudinaria de Ciudad Real y la actividad de los toros de fuego, que salen a partir de las 2:00h de la madrugada, de las más populares, especialmente entre la gente joven. Actividad que se organiza en el entorno de la Calle Palma en el barrio del Torreón.

El Concejal de Seguridad, David Serrano, ha explicado que son normas de obligado cumplimiento de acuerdo con el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

“Los porteadores tienen que ser gente previamente formada, con sus equipos de protección individual y no podemos aceptar que las personas que no estén habilitadas lleven los toros de fuego”, informaba Serrano, que añadía que deben contar con el carnet de "consumidores reconocidos como expertos".

El edil era contundente: “Ante cualquier problema y ante cualquier puesta en riesgo de la seguridad del evento, se puede incluso llegar a tomar la decisión de suspender los toros.

El público en general y sobre todo los participantes que se animan a correr deben “respetar a los porteadores, garantizando la seguridad solamente divirtiéndose” porque quieren evitar problemas desde el primer momento.

Por primera vez se delimitará con vallas, como espacio para correr esos toros de fuego, desde la plaza de San Francisco hasta la Avenida del Torreón. Asimismo, se prohíbe que las carreras se hagan por las aceras.

Dispositivo de seguridad que se va a notar ya este viernes, con otro de los actos más populares, los Conciertos 40 Pop Ciudad Real Pandorga. Las personas con movilidad reducida podrán acceder a través de la Puerta de Toledo, donde los agentes de Protección Civil les conducirán a una zona reservada.

Recordamos a los vecinos y conductores de la zona que se han previsto cortes desde primera hora de la mañana para el montaje de la actuación musical, junto a la Puerta de Toledo.

Fiestas con mucha actividad: en el Recinto Ferial, el lunes 30 de julio, con el concurso de zurra; en el Prado, en la Plaza Mayor con la proclamación del Pandorgo y actos folclóricos en homenaje a la Patrona de Ciudad Real; en los que un año más se ha previsto la instalación de puestos de Protección Civil, un Centro Coordinador de Crisis junto al Ayuntamiento y un Hospital de Campaña en El Torreón.

David Serrano pedía a la ciudadanía que disfruten de la fiesta y que “ante cualquier necesidad el número de referencia es el 112 o cualquier puesto físico de Protección Civil, cualquier agente de Policía Nacional o Policía Local”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?