Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arqueología

La Junta autoriza que se destapen permanentemente los mosaicos de Noheda

El Gobierno regional financia con 11.583 euros una nueva fase en las excavaciones arqueológicas y se compromete a dar un nuevo impulso a este recurso turístico

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, en el yacimiento arqueológico de Noheda, en Cuenca.

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, en el yacimiento arqueológico de Noheda, en Cuenca. / Cadena SER

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha autoriza que se destapen permanentemente los mosaicos de Noheda para su restauración. Así lo ha avanzado este 26 de julio el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto en la visita a este yacimiento arqueológico. El consejero ha comprometido la colaboración del Gobierno regional para que se realice la musealización y que el mosaico pueda ser visitado.

Felpeto ha destacado la importancia del yacimiento romano de Noheda y ha dicho que “ha llegado el momento de darle un nuevo impulso” tras diez años de excavaciones.

Detalle del mosaico de Noheda, en Cuenca. / Cadena SER

La Consejería de Educación y Cultura financia con 11.583 euros una nueva fase de excavaciones en Noheda a través de las ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico.

El alcalde de Villar de Domingo García, municipio al que pertenece Noheda, Javier Parrilla ha reclamado a la Junta una mayor inversión “porque con ayudas de 11.00 euros nos vamos a jubilar nosotros y nuestros nietos sin que esto termine”.

La nueva fase de excavaciones se centrará en la zona sureste de la Villa Romana. Además, como ha explicado el director de la investigación arqueológica, Miguel Ángel Valero, “se definirá el perímetro de todo el espacio a través del Geo-Radar”. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Miguel Ángel Valero en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?