Sociedad
Sucesos

El cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en la Playa Artificial fue encontrado cerca de la orilla

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron a la mujer en torno a las diez menos cuarto de la noche, cuando estaban a punto de suspender las tareas de búsqueda

El operativo de búsqueda se centró en la Playa Artíficial de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizaron en torno a las diez menos cuarto de la noche, en la Playa Artificial, el cuerpo sin vida de la mujer de 42 años, con antecedentes de epilepsia que desapareció a mediodía.

Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de su desaparición se recibió a las 15:20 horas. Tras el aviso se desplegó un dispositivo con agentes de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Cuenca, Protección Civil y Guardia Civil. El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se incorporó a las tareas de búsqueda a lo largo de la tarde.

El concejal responsable de Policía y Bomberos, Carlos Navarro, ha confirmado que el cuerpo de la mujer estaba no muy lejos de la orilla, "en la zona media, donde se baña la gente habitualmente". Navarro ha destacado el funcionamiento del dispositivo especial que funcionó con una "coordinación excelente". Se peinaron las orillas del río y toda la zona del complejo de ocio para buscar a la mujer por si estaba fuera del río. Asegura que participaron muchos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y dieron ejemplo del buen funcionamiento.

La Playa Artificial de Cuenca es un paraje en el río Júcar a un kilómetro y medio de la ciudad, habilitado como zona de baño natural. Junto al río hay un restaurante y un complejo de piscinas al aire libre. Según ha relatado la gerente del establecimiento, Mari López, “a la hora de la comida una mujer llegó preguntando por su hermana a la que echaba en falta desde el mediodía y que por la mañana había venido a esta Playa Artificial a bañarse. La mujer ha encontrado un bolso, un teléfono móvil y las chanclas de su hermana al pie una sombrilla en la zona de arena, pero su hermana no estaba”.

Los peores pronósticos se cumplieron y el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por los buzos de los GEAS a última hora de la tarde cuando se iban ya a suspender las tareas de búsqueda hasta esta mañana.

Al lugar de los hechos acudió un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los familiares de la víctima.

La zona de baño de la playa artificial permaneció cerrada al público durante toda la tarde.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00