Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe

Primera piedra del nuevo campus de Airbus en Getafe, donde se ubicarán las oficinas centrales

La consejera regional de Economía y Empleo ha asistido al acto

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha estado en el acto de Airbus.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha estado en el acto de Airbus. / Comunidad de Madrid

Este jueves se ha puesto la primera piedra del nuevo campus de 50.000 metros cuadrados que supondrá la ampliación de las instalaciones de la factoría en el parque empresarial La Carpetania 2 y permitirá concentrar en Getafe a todo el equipo de gestión de la empresa en España” En el acto han estado presentes Engracia Hidalgo, consejera Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El Campus Airbus Defense & Space en Getafe, que contará con tres edificios, para oficinas, proceso de datos y comedor, creará cerca de 1.600 puestos de trabajo y es una de las de las grandes intervenciones que, a corto plazo, se van a acometer en Madrid, según ha informado Estudio Lamela, arquitectos responsables del proyecto.

El director de Gestión del complejo de Airbus en Getafe, Alberto Castrillo, asegura que este Campus es fundamental para la empresa, porque supondrá “la concentración de todo el equipo de gestión de la parte española de Airbus, lo que facilitará el trabajo, creando sinergias”

Se construirán tres nuevos edificios con identidad propia en una parcela principal que incluirá los edificios de las oficinas centrales. Todo ello estaría unido “por la conexión peatonal a modo de columna vertebral desde la factoría norte”, según los arquitectos, quienes recuerdan que la solución para los tres edificios será resuelta en forma de H en planta, lo que permitirá abrir patios al exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?