Hora 14 Málaga
Actualidad
Cultura

La rehabilitación del Convento de la Trinidad costará 13,5 millones de euros

La Junta pretende que las obras del edificio se adjudiquen la próxima primavera

Ana Isabel Montañez

Málaga

El acuerdo firmado hoy por el consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, la delegada de Cultura Monsalud Bautista y el resto de integrantes de la mesa técnica del proyecto despeja las dudas sobre el futuro del Convento de la Trinidad.

Este edificio histórico se convertirá en un espacio cultural polivalente y multifuncional, un enclave para las artes escénicas, la interpretación en vivo y la divulgación científica. Asimismo, el Convento acogerá la sede para la Consejería de Cultura en Málaga así como para la Escuela Pública de Formación, ubicada en el Teatro Cánovas.

El Archivo Provincial de Málaga también tendrá lugar en el futuro centro cultural de la Trinidad. En concreto, la institución contará con un emplazamiento para ampliar sus instalaciones y reducir así los problemas de saturación que sufre actualmente.

El plan saldrá a concurso el próximo mes de octubre y la fecha para la adjudicación de las obras se fijará a lo largo de mayo de 2019. Entonces, la empresa que recoja el proyecto tendrá el plazo máximo de un año para elaborar el diseño arquitectónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00