La Marea devolverá los servicios sociales a los centros cívicos
Descentralizará el modelo que recortó el PP

Reunión del Gobierno local con agentes sociales / Concello da Coruña

A Coruña
El Concello de A Coruña ha anunciado que descentralizará los servicios sociales para apostar por un modelo de atención integral y de proximidad que se pondrá en marcha a mediados de septiembre. Un esqauema aplicado por el PSOE y el bipartito que desmanteló el gobierno de Negreira y ahora la Marea quiere recuperar. En el nuevo diseño habrá equipos de atención social en los centros cívicos de San Diego, Labañou, Elviña, Os Mallos y Monte Alto, los distritos de mayor población y de mayor vulnerabilidad social.
El gobierno del PP centralizó los servicios en el Ágora, Cuatro Caminos y Montealto. La Marea pretende implantar equipos multidisciplinares integrados por una trabajadora social de atención inmediata, dos trabajadoras sociales de referencia, una educadora, una auxiliar y una directora. Silvia Cameán, la concelleira de coidados, subraya que el Concello de A Coruña es el Ayuntamiento con más inversión en servicios sociales de Galicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Cameán, concelleira de Xustiza Social
El Concello es el primero de Galicia en inversión social, con un gasto medio por habitante de 105'94 euros, frente a los 64'83 del Concello de Vigo. La inversión en Justicia Social asciende a 26'4 millones, lo que supone un 10% del presupuesto total del Concello.




