Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV
Televisión

La serie 'España es Tuya' enseña Galicia al público norteamericano

Los episodios se emiten en América TeVé, ubicada en Miami

Fotograma de la serie / Galicia Tierra de Ancestros

A Coruña

La serie 'España es Tuya: Galicia Tierra de Ancestros' muestra Galicia al público norteamericano de habla hispana.

El proyecto es una iniciativa de Ana Cristina Carrodeguas Regalado, productora y directora de la serie, que fue Primera Dama de la Ciudad de Miami y visitó A Coruña en 2014 en viaje oficial. Presenta Adriana Navarro, ganadora de múltiples premios Emmy, y el cámara es Pablo Porras.

Tras darse cuenta de que el público de habla hispana en norteamérica tenía muchas raíces en común con España, se puso en marcha el proyecto "España es Tuya" para poner en valor los recuerdos culturales, históricos y de patrimonio que nos unen y generar un interés turístico. Debido a la gran conexión que existía a nivel familiar e histórico entre hispanos y gallegos, la producción puso el foco en Galicia.

Los episodios de 'Galicia Tierra de Ancestros' recorren A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, las Rías Baixas y la comarca de Ortigueira. Se han emitido durante toda esta semana a las 5 y a las 10 de la noche en América TeVé, ubicada en Miami, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día de Galicia. Hoy se emite el último episodio. Se prevé que se realicen nuevas grabaciones antes de que termine el año centradas en la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00