Música
Pegalajar

El Festival de Flamenco de Pegalajar celebra sus bodas de oro

El próximo 4 de agosto se darán cita artistas como Duquente, Lidia Pérez, Diego Amaya y Araceli Muñoz con su grupo de baile

Por orden, Miguel Contreras, Manuel Fernández, Francisco Fernández y Marcela Quesada / Radio Jaén

Jaén

Pegalajar y el flamenco estarán de celebración por sus bodas de oro el próximo sábado, 4 de agosto, con nombres conocidos en el mundo del cante. Una serie de cantaores y guitarristas, que van desde Duquente hasta Antonio Carrillón, harán de la velada una gran cita para los amantes de este estilo musical. El presidente de la Peña Flamenca de esta localidad, Francisco Fernández, ha confirmado que esa noche "el conjunto artístico será de lo mejor dentro de este mundo".

Además, no solo artistas provenientes de Jerez de la Frontera o Sevilla ocuparán escenario, sino que los asistentes tendrán ocasión de conocer a cantaores de nuestra tierra, como es el caso de Lidia Pérez, que según anunciaba el presidente de la Peña de Flamenco de Pegalajar, "es una mujer que adquiere registros propios de la raza gitana".

Perico 'El Pañero', Manuel Torres, Melchora Ortega, Antonio Reyes o Duquente, son nombres reconocidos que completarán cartel. Algunos de los guitarristas que tocarán durante el encuentro son Antonio Carrillón, Diego Amaya, Paco Heredia o Santiago Lara. Un espectáculo que se completa con el baile de Araceli muñoz y su grupo, un ejemplo que, como ha asegurado Francisco Fernández, "demuestra lo que viene por delante en el mundo del flamenco".

 Un certamen que homenajeará a Carlos Quesada, el primer ganador del concurso que se celebraba por 1968, fecha de inicio de este festival. Un evento que, como ha detallado el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha encuadrado, desde Diputación de Jaén, en el programa 'Noches de Palacio'. Además, el diputado de turismo, ha revelado que la provincia recoge cifras de 700.000 turistas que visitan Jaén atraídos por este arte universal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00