Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Burela

Burela se prepara para la trigésimo cuarta edición de la 'Festa do Bonito'

El Concello y la Asociación Ledicia buscan que el evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

Un ejemplar de bonito del norte / Getty Images

Lugo

Este próximo fin de semana Burela acoge la trigésimo cuarta edición de la Festa do Bonito, haciendo honor a su condición de primer puerto en la captura del bonito del Norte. Este viernes a las 13.30 tuvo lugar la presentación del evento, que finalizó con una degustación del producto.

El alcalde de la localidad de A Mariña, Alfredo Lllano, comentó que cerca de 3.500 kilos de bonito esperan ser degustados en forma de empanada, cocido o asado durante los días 4 y 5 de agosto. También aprovechó para señalar que la fiesta no solo consiste en las jornadas gastronómicas, sino que desde el Concello se le pretende dar “unha dimensión de divulgación e prestixio” para conseguir ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Alfredo Llano habla sobre la Festa do Bonito

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532693220_634850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, el Concello busca unas jornadas “de gran vistosidade”, donde se muestre el famoso pescado así como la pesca “sostible, artesanal e de calidade” que tiene Burela. Concretamente, en el puerto pesquero tendrá lugar uno de los platos fuertes, el izamiento de la bandera azul en el barco museo a las 13.30 del sábado.

Paralelamente, la Sociedade Cultural e Recreativa Ledicia organizará distintas actividades deportivas, una proyección de películas, la muestra Produart de productos ecológicos y el concurso de pintura Amararte, donde el baloncestista Fernando Romay será el encargado de entregar los premios además de dar el pregón de la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00