Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Burela se prepara para la trigésimo cuarta edición de la 'Festa do Bonito'

El Concello y la Asociación Ledicia buscan que el evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

Un ejemplar de bonito del norte /

Este próximo fin de semana Burela acoge la trigésimo cuarta edición de la Festa do Bonito, haciendo honor a su condición de primer puerto en la captura del bonito del Norte. Este viernes a las 13.30 tuvo lugar la presentación del evento, que finalizó con una degustación del producto.

El alcalde de la localidad de A Mariña, Alfredo Lllano, comentó que cerca de 3.500 kilos de bonito esperan ser degustados en forma de empanada, cocido o asado durante los días 4 y 5 de agosto. También aprovechó para señalar que la fiesta no solo consiste en las jornadas gastronómicas, sino que desde el Concello se le pretende dar “unha dimensión de divulgación e prestixio” para conseguir ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por ello, el Concello busca unas jornadas “de gran vistosidade”, donde se muestre el famoso pescado así como la pesca “sostible, artesanal e de calidade” que tiene Burela. Concretamente, en el puerto pesquero tendrá lugar uno de los platos fuertes, el izamiento de la bandera azul en el barco museo a las 13.30 del sábado.

Paralelamente, la Sociedade Cultural e Recreativa Ledicia organizará distintas actividades deportivas, una proyección de películas, la muestra Produart de productos ecológicos y el concurso de pintura Amararte, donde el baloncestista Fernando Romay será el encargado de entregar los premios además de dar el pregón de la fiesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?