Sociedad
Medio ambiente

Nace “Gourmet Bag” para la reducción del despilfarro alimentario en la hostelería gipuzkoana

Varios establecimientos de la Parte Vieja y Garbera tendrán recipientes compostables para llevarse las raciones sobrantes

Foto de una "Gourmet Bag" / Flickr Diputación Gipuzkoa

San Sebastián

El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, el teniente de alcalde de San Sebastián Ernesto Gasco y el gerente de Impact Hub Donostia Xabier Arizmendi, han presentado esta mañana el proyecto piloto “Gourmet Bag” para concienciar a los comensales sobre el desperdicio de alimentos que se genera al no consumir todos los alimentos solicitados en los restaurantes.

Participarán, inicialmente, establecimientos de la parte vieja y del centro comercial Garbera, comprometidos con la sostenibilidad: Gandarias, Urepel, La Muralla, Bokado de la parte vieja, el albergue restaurante Ulia y Peregrinus, la sidrería Garbera y Austrilian Korneer del centro comercial Garbera. Estos táperes fabricados con papel reciclado y aptos para el microondas, son también compostables, por lo que los usuarios, finalmente, podrán depositarlos en el contenedor marrón.

La campaña, además de los recipientes, consta de material informativo que facilitará a los comensales identificar los establecimientos adheridos a la campaña y comprometidos con la lucha contra el despilfarro de alimentos. Además, todos estos materiales se pondrán a disposción de los establecimientos de forma gratuita. El proyecto se prolongará hasta otoño.

Gipuzkoa no es ajena a la problemática del despilfarro de alimentos, tal y como se expuso en la primera jornada sobre Despilfarro de Alimentos del pasado 11 de junio. El diagnóstico presentado en dicha jornada cuantificó en 123.000 toneladas las cantidades de alimentos despilfarrados en Gipuzkoa (23% correspondientes al desperdicio y 77% a pérdidas).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad