Sociedad
Sucesos

La Junta baja a Nivel 1 el incendio forestal de Navaluenga

Reabierto el tráfico en la carretera AV-902

Los trabajos se han prolongado durante toda la noche / @ProteCivilAvila

Ávila

La situación de los incendios de Navaluenga y Casavieja, evoluciona favorablemente.

Tras los trabajos realizados, los técnicos consideraron la bajada a nivel 1 de peligrosidad del incendio de Navaluenga y así lo declaró el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, a las 23.14 horas, ya que no se apreciaba riesgo para la población cercana y se reabría el tráfico de la carretera AV-902.

No obstante, se ha mantenido un importante operativo en labores de extinción por parte de los medios terrestres, que han trabajado durante la noche. Esta mañana se sumarán a ellos los medios aéreos, hasta lograr extinguir el fuego.

El incendio se originó a las 16.20 horas de la tarde de ayer y se proclamó el nivel 2 provincial por la simultaneidad de este fuego con el de Casavieja, que se inició a las 13.42 horas, el cual se mantiene en nivel 1.

En Navaluenga se han mantenido los siguientes medios de extinción: 1 técnico, 3 agentes forestales, 9 autobombas, 6 cuadrillas terrestres y 2 bulldozer.

En el incendio de Casavieja estaban actuando a última hora de la noche de ayer, los siguientes medios: 1 técnico, 2 agentes forestales, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00