Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

No te pierdas el último fin de semana del Festival de Almagro

Un fin de semana que viene con un acontecimiento especial: el eclipse lunar

Últimas representaciones en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Repasamos el cartel antes de que baje el telón el próximo domingo, un fin de semana en el que podremos disfrutar de una puesta en escena única mediante un fenómeno astronómico: el eclipse lunar. Puedes escuchar la guía de Almagro en este enlace:

En el Corral de Comedias, donde podrán disfrutar precisamente de este eclipse, dos obras para elegir; "La discreta enamorada", una de las comedias de enredos más divertidas del teatro clásico español, en versión argentina y "La Baltasara" por la compañía madrileña del mismo nombre (el sábado a partir de la 1 de la madrugada).

En el Hospital de San Juan, "La dama duende" de Calderón de la Barca con la CNTC y Marta Poveda en el papel protagonista, doña Ángela, una viuda, endeudada de por vida.

En el espacio AUREA, en sesión de tarde, "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega con la compañía Noviembre, versión de Eduardo Vasco, uno de los directores fieles al Festival. La historia de Alonso, un hombre de honor que llega nuevo a un pueblo, es el extranjero y aparece como el diferente.

En el Palacio de los Oviedo, espacio nuevo este año, "Ví la noche mezclarse con el día", espectáculo en torno al papel "privilegiado" que desempeñó el arpa en el Siglo de Oro, tanto en el teatro palaciego como en los corrales de comedias, con María José Alfonso en escena bajo la dirección de Sara Agueda.

En el Teatro Municipal, oportunidad de disfrutar del espectáculo ganador del Certamen de Barroco Infantil, "Quijote, un hombre en el espejo", a cargo de la compañía colombiana, La Tropa Teatro y dirección de José Alonso Mejía. El montaje está inspirado en los pasajes más destacados del legendario hidalgo don Quijote de la Mancha. La obra cristaliza el pensamiento del Quijote a través de imágenes, música en vivo, marionetas y máscaras.

Un anciano titiritero y sus ayudantes cuentan sobre las tablas con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Actores-titiriteros, muñecos, figuras, objetos y juguetes reciclados compondrán las diferentes peripecias en las que se verá envuelto el “Ingenioso Hidalgo” inmortalizado por la pluma de Cervantes.

En el Patio de Fúcares, "Yo, la peor de todas", por la compañía suiza Teatro La Vox. Y en el Silo, espectáculo ganador del Certamen Almagro Off, para directores de escena noveles.

En la Plaza Mayor, "El lindo don diego", de Agustín Moreto, ficción sonora bajo la dirección de Alfonso Manjavacas, en pleno corazón de la capital encajera a las 9 de la noche.

Doña Inés se niega a casarse con su primo don Diego según la voluntad de su padre, don Tello. En el escenario actores y actrices muy respetados en Almagro, como Joaquín Notario, en el papel de don Tello, Pepa Pedroche, como doña Inés o el actor alcazareño Emilio Gavira en el papel de narrador.

Y para cerrar esta 41 edición este domingo -a las 13:00h- habrá una degustación con el público asistente y con los creadores de los encuentros con el teatro barroco español de los placeres gastronómicos de la localidad almagreña: las berenjenas y el queso de La Mancha. Una actividad gratuita con acceso a personas con movilidad reducida en el Claustro del Museo del Teatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?