La Justicia avala la creación de 32 plazas de bomberos forestales para GEACAM
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha reconoce dichas plazas como "legalmente ofertadas"
Toledo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha (TSJ) dicta sentencia a favor de 32 plazas a bomberos forestales anunciadas por GEACAM. El TSJ ha reconocido dichas plazas como "legalmente ofertadas" tras el recurso que hace un año impuso el sindicato comisiones obreras ante el órgano judicial.
Según ha contado a SER Castilla-La Mancha el responsable del Sindicato Profesional de Bomberos Forestales de UGT en Castilla- La Mancha, Ángel Rubio, el conflicto comenzó en 2017 cuando la Consejería de Hacienda determinó que no era posible ofertar las 69 plazas negociadas con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
Finalmente la Consejería de Hacienda ofertó 32 de las 69 plazas acordadas en el convenio colectivo. El sindicato UGT vio esto como algo positivo, sin embargo Comisiones Obreras no estuvo de acuerdo y recurrió la sentencia al TSJ al no considerar suficiente esta oferta de empleo.
Negociaciones en marcha
Desde UGT, aseguran que ya se ha iniciado una ronda de contactos para realizar una nueva convocatoria antes del fin de 2018 con el objetivo de intentar llegar a la oferta de las 69 plazas: "Si este año hay otra vez capacidad económica esperemos que se puedan complementar las plazas que han vuelto a salir, y estamos intentando que a final de año podamos acercarnos a las 69 plazas", resumía Ángel Rubio.