Los taxistas de las Islas preparan nuevas movilizaciones para los próximos días
Será el martes, 31 de julio, entre las 9 de la mañana y las 2 del mediodía

Cadena Ser

PALMA
Los taxistas de las Islas preparan nuevas movilizaciones para los próximos días, en solidaridad con sus colegas de Barcelona y de Madrid, en huelga indefinida desde este fin de semana. Tras la protesta que protagonizaron en Palma el sábado pasado, y que colapsó el Paseo Marítimo y dejó sin servicio de taxi el Aeropuerto de Son Sant Joan por espacio de varias horas, el próximo martes han convocado ya un paro parcial desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Las protestas de los taxistas contra la concesión de licencias de vehículos de alquiler con conductor, las VTC representadas por empresas como Uber o Cabify, se extienden en las últimas horas a otros puntos de España, entre ellos las Islas, y amenazan con provocar problemas en plena temporada turística.
La Asociación de Autónomos del Taxi ha convocado este nuevo paro de 5 horas tras descartar una huelga de 48 horas, tal y como han propuesto la Federación Española del Taxi o la Asociación Nacional del Taxi. El presidente de los autónomos del Taxi en Mallorca, Gabriel Moragues, explica que otras zonas turísticas como Ibiza o la Costa del Sol también han optado por estos paros parciales, dada la importancia que también tiene el turismo en esas zonas y ciudades.
A la espera de la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de agosto, entre el Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y el sector del taxi para intentar solucionar esta situación, la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca no descarta organizar más movilizaciones si no se llega a un acuerdo y se mantiene la huelga en el sector. Moragues destaca la unidad entre el colectivo de taxistas y el impacto de la huelga en Barcelona y Madrid, por lo que confía en que la situación se pueda desatascar en los próximos días.
La protestas de los taxistas de Mallorca del sábado dejaron sin servicio de taxis el Aeropuerto de Palma, donde se formaron largas colas de pasajeros en espera de transporte a otros puntos de la isla. Aena llegó a recomendar a través de las redes sociales que se utilizara transporte alternativo.




