Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Concentración de apoyo a Juana Rivas

La Plataforma 8M Aragón convocaba este sábado una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial de Zaragoza en apoyo a Juana Rivas, la mujer que en 2016 huyó con sus dos hijos alegando que su marido era un maltratador, y en repulsa de la sentencia que la condena a 5 años de cárcel y 6 sin patria potestad

Un centenar de personas, este sábado frente a la Audiencia de Zaragoza /

  Este sábado la plataforma 8M Aragón convocaba una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial de Zaragoza en apoyo a Juana Rivas y sus hijos, y en repulsa de la sentencia condenatoria a cinco años de cárcel, a seis sin patria potestad y al pago de las costas del juicio y 30 000 euros a su maltratador.

 "Justicia patriarcal"

  "El Estado español no está respetando el Convenio de Estambul ni la ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, con lo que el sistema judicial español está dando la espalda a las mujeres supervivientes del maltrato y a sus hijos e hijas, que legalmente también son víctimas reconocidas de violencia", denuncia este colectivo. Así, este caso -señalan- no es el único. Recuerdan la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Estado español a indemnizar a una mujer por el asesinato de su hija a manos de su expareja después de 47 denuncias por malos tratos por “anormal funcionamiento de la justicia”. Las mujeres, concluye esta Plafaforma,  "estamos hartas de esta justicia patriarcal. Queremos una justicia que refleje una sociedad digna, solidaria y sorora"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?