Sociedad
Sucesos

Detenidas seis personas por explotar sexualmente a mujeres 22 horas al día

La Policía Nacional desarticula una red de explotación de origen colombiano que operaba en Alicante

Un coche patrulla de la Policía Nacional / CNP - Archivo EUROPA PRESS

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a seis personas, tres hombres y tres mujeres, por obligar a varias jóvenes a prostituirse sin descanso 22 horas al día.

Dos hombres, los supuestos captores, han ingresado en prisión provisional, mientras que las otras cuatro personas detenidas han sido puestas en libertad con cargos.

Esta red, de origen colombiano, engañaba a las mujeres en su país de origen y las trasladaba a España en avión. Una vez en suelo español, les retiraba los pasaportes y las enviaba a Alicante para explotarlas sexualmente en pisos alquilados con ese fin.

Dentro de la banda cada miembro cumplía su cometido: captación en su país de origen, traslado y proxenetismo en el lugar de destino. Los proxenetas las obligaban a prostituirse bajo coaciones y amenazas, para saldar la "deuda contraída" durante su traslado a España, según fuentes policiales.

Este procedimiento es muy similar al empleado por las dos mujeres detenidas el pasado 4 de julio, también en Alicante y Cartagena, por explotar sexualmente a mujeres venezolanas, en este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00