Economia y negocios
Huelga de taxis

Bilbao continúa sin taxis

Las asociaciones de taxistas mantienen la huelga a pesar de la nueva oferta del Gobierno

Cadena SER

Bilbao

Las asociaciones de taxistas han anunciado que mantendrán la huelga tras la reunión que han mantenido este mediodía en la sede del ministerio. Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructuras, ha explicado que en el Consejo de Ministros del próximo viernes se hará una declaración política de compromiso con el sector del taxi con una "hoja de ruta" y a mediados de septiembre habrá "un nuevo marco normativo".

En la primera jornada de huelga, entre 200 y 300 taxis han marchado en caravana desde el aeropuerto de Loiu en dirección a Bilbao, concretamente a la plaza Moyúa, debido a la huelga convocada por la Asociación Nacional del Taxi en protesta por las licencias de Uber y Cabify.

Al comienzo de la jornada han realizado una concentración en el aeropuerto, donde se han vivido algunos momentos de tensión, ya que algunos de los taxis han decidido no secundar la huelga. Durante el trayecto se han producido numerosas retenciones, sobre todo en el corredor del Txorierri y la entrada por Enekuri a Bilbao, a donde los taxistas han llegado sobre el mediodía.

Unos seis vehículos han sido sancionados por la Ertzaintza por conducir a una velocidad anormalmente reducida, debido al peligro que esta actuación puede generar en vías rápidas. El presidente de la Federación Vasca del Taxi, Borja Musons, ha sido uno de los conductores multados por la Ertzaintza cuando circulaban por el corredor del Txorierri. "Me han multado por conducción temeraria con 500 euros y 6 puntos de carné", ha relatado.

En la llegada a Moyúa se ha colapsado el tráfico y al no tener permiso para concentrarse en la zona se han limitado ha realizar una pitada mientras circulaban alrededor de la plaza. La huelga durará hasta las doce de la noche del martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00