Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El carril bici de Cádiz abre un nuevo tramo

La Junta de Andalucía abre el ramal entre Asdrúbal y la Avenida Constitución 1812

Momento de la inauguración del primer tramo abierto en el carril bici de Cádiz /

Este lunes 30 de julio se abre un nuevo tramo del carril bici en la capital gaditana. Se trata del ramal tres del proyecto que la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, está ejecutando en extramuros. Este tramo consta de 443 metros y será el que discurra entre la plaza de Asdrúbal y la Avenida de la Constitución 1812. De esta forma, unirá el carril bici del Paseo Marítimo que se inicia en el hotel Playa, con el que ya existía y que empezaba en la avenida de la Constitución 1812 esquina con Marqués de la Ensenada.

Es un tramo que cuenta con dos metros y medio de ancho y medio metro de resguardo. Además, en el tramo de la avenida de la Constitución 1812 se han instalado unas barandillas de acero inoxidable para protección de los ciclistas. A partir de este lunes 30 de julio podrá ser usado por los ciclistas, una vez que técnicos de la Junta de Andalucía retiren las vallas de obra y permitan su uso. El delegado de Fomento del Gobierno andaluz en Cádiz, Federico Fernández, ha saludado este avance en un proyecto que quiere renovar y transformar la movilidad en la capital gaditana.

La Consejería de Fomento ya anunció que la segunda fase del carril bici, la que afecta al casco antiguo se iniciará a lo largo del verano, una vez que se complete el proceso de adjudicación de los trabajos que realizará San José Constructora con una presupuesto de 2'3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. En esta segunda fase se construirán ocho kilómetros de carriles bici.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?